EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

El presidente del Inces, Wuikelman Ángel Paredes/Unión Radio

Inces impulsa el voluntariado en el trabajo

08/08/2016 | 09:53 am


CARACAS.-El presidente del Inces, Wuikelman Ángel Paredes, reiteró el caracter voluntario de la Resolución N° 9.855 del Ministerio del Trabajo que establece que las entidades públicas o privadas deberán disponer de trabajadores para contribuir con el “reimpulso productivo del sector agroalimentario”.

El presidente del Inces, Wuikelman Ángel Paredes/Unión Radio

El presidente del Inces, Wuikelman Ángel Paredes/Unión Radio

En entrevista al programa A Tiempo de Unión Radio, dijo que “la búsqueda de este tipo de mecanismos en este momento intenta interpretar la necesidad que tenemos de desarrollar respuestas del estado venezolano para fortalecer la economía y dar respuestas a los sectores priorizados que es el sector agroalimentario y farmacéutico, y producir en suelo patrio lo que hemos estado importando”.

A juicio de Paredes se deben hacer los mayores esfuerzos para garantizar “que en tiempos de caída del petróleo, en momentos que vivimos una situación abrupta debemos apelar a distintas estrategias que garanticen poder producir lo que hasta ahora ha sido importado”.

Destacó que desde la institución impulsan el voluntariado y un diálogo que permita superar el modelo derivado del rentismo. “Todos debemos reconocer que hemos estado viviendo fundamentalmente de la renta del petróleo, pero en este momento la caída del tema del petróleo nos ayuda a producir”.

Ivette Janzen/Unión Radio