EN VIVO NOTICIAS



Incertidumbre económica perjudica gravemente las inversiones en Brasil

18/06/2019 | 08:17 am


RÍO DE JANEIRO.- Expertos brasileños califican de «frustración» la caída de la previsión del crecimiento económico para este año, que fue rebajada al 0,93 %, lo que perjudica gravemente las inversiones en el país, informó este lunes el Instituto de Economía de la Fundación Getulio Vargas (FGV).

En un debate organizado por la fundación acerca de la situación de la economía brasileña, los ponentes subrayaron la «incertidumbre» que atraviesa el país.

A pesar de los buenos datos de la inflación, que conserva una previsión del 3,8 % para 2019, para el segundo trimestre del año se mantiene un estimado de crecimiento económico del 0,4 %.

La coordinadora del boletín macro del instituto brasileño de economía, Silvia Matos, explicó que existe una «desaceleración muy fuerte» de la industria en comparación a otros años, afectada por la reducción en la producción de mineral de hierro, un efecto directo de la tragedia ocurrida a comienzos del año en una mina de la empresa Vale en Brumadinho, Minas Gerais (sudeste) que dejó 245 muertos y 25 desaparecidos.

Según Matos, esta flaqueza de la industria repercute en otros sectores como servicios e intensifica la incertidumbre económica, que afecta a las inversiones, lo que considera la noticia «más negativa».

EFE