EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vista general de la ciudad de San Francisco, California

Incendios causan estragos en costa oeste de EEUU

Más de 3.000 bomberos y hasta 26 aviones de extinción trabajaron en Washington en las últimas horas

21/08/2015 | 05:44 pm


WASHINGTON.- Decenas de incendios continúan asolando gran parte del oeste de EE.UU., especialmente en los estados de Washington, California y Oregón, donde la grave sequía y las altas temperaturas alimentan los fuegos que han arrasado miles de hectáreas.

Ante la situación, el presidente estadounidense, Barack Obama, declaró hoy el estado de emergencia en el estado de Washington, alerta que ya habían declarado las autoridades estatales ante la gravedad del asunto, pero ahora con la autorización del mandatario podrán ser usados recursos federales para paliar los daños.

Su gobernador, Jay Inslee, hizo unas declaraciones muy preocupantes al informar que ya se han registrado más de 100 incendios forestales en su estado, donde fallecieron tres bomberos en las labores de extinción.

«Quiero decir que esto es un cataclismo sin precedentes en nuestro estado», dijo Inslee. «Hay 390.000 hectáreas en llamas. El año pasado ya fue terrible con 250.000 hectáreas (quemadas)».

«En los próximos días sabemos que las cosas van a ser difíciles, y agradecemos a los que están haciendo todo lo posible para asegurarse de que el estado ‘Siempre Verde’ no se convierta en el estado de los bomberos», agregó el gobernador.

La extrema situación que está viviendo la costa oeste ha llevado incluso a pedir ayuda internacional.

Hasta 56 expertos de Australia y otros 15 de Nueva Zelanda, incluyendo especialistas en maquinaria pesada, líderes de equipo de emergencias y supervisores de operaciones viajarán a las zonas más afectadas para asesorar a los equipos estadounidenses que tratan de apagar los fuegos.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos