EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Un incendio forestal quema 8.000 hectáreas en la provincia española de León

25/08/2017 | 06:32 am


LEÓN.- Los equipos de extinción consiguieron hoy estabilizar una incendio forestal en la provincia española de León (norte) después de quemar 8.000 hectáreas desde la noche del lunes pasado.

Las llamas dejaron de avanzar gracias, en parte, a que pudo controlarse el frente más activo, situado en el norte del incendio, que afecta a la comarca leonesa de La Cabrera, según informó el Gobierno de la región de Castilla y León en un comunicado.

Las condiciones atmosféricas previstas para hoy son algo más favorables que las de días pasados, pues las temperaturas bajaron y la humedad relativa aumentó durante la noche, aunque el viento puede reavivar cualquier foco.

Las cuadrillas siguieron trabajando en tierra anoche y hoy se incorporarán más medios aéreos y terrestres para controlarlo definitivamente, lo que llevará varios días previsiblemente.

Sin embargo, la densa humareda dificulta la visibilidad y restringe el vuelo de las aeronaves que refrescan el terreno ya quemado.

El Ministerio español de Medio Ambiente aportó varias aeronaves para colaborar con las autoridades regionales en los trabajos de extinción, que realizan 500 profesionales.

EFE