EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Parques de bomberos y vehículos policiales permanecen junto a una columna de humo se eleva en un parque de atracciones, acondicionado como centro para refugiados, en Düsseldorf

Incendio en un centro de refugiados alemán deja una veintena de intoxicados

07/06/2016 | 11:37 am


BERLÍN.-Al menos 21 refugiados fueron atendidos hoy en Düsseldorf (oeste de Alemania) por inhalación de humo después de que se declarase un incendio en el centro de acogida en el que se encontraban unos 130 hombres procedentes de Siria, Afganistán e Irak.

Dos personas han sido detenidas por la policía en las proximidades del lugar de los hechos, según medios locales, aunque por el momento las fuerzas de seguridad no han confirmado la doble detención ni apuntado la posible causas del suceso.

El fuego comenzó sobre mediodía, según un portavoz de los bomberos, se propagó rápidamente por el pabellón de 5.000 metros cuadrados reconvertido en centro de acogida y calcinó por entero las instalaciones.

La densa columna de humo que provocaron las llamas fue visible desde gran parte de la ciudad de Düsseldorf y, pese a que partía de un lugar próximo al aeropuerto, no alteró el tráfico aéreo.

Las alrededor de 130 personas que se encontraban en el interior del pabellón cuando comenzó el fuego lograron salir, según informaron las autoridades locales.

Este centro de acogida provisional tenía capacidad para 282 personas, que serán realojados en albergues para refugiados próximos, según el departamento de Interior del estado federado de Renania del Norte-Westfalia.

EFE