EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



G20 /Foto referencial

G20 celebrará reunión extraordinaria de ministros de Energía

07/04/2020 | 11:15 am


RIAD.- La presidencia saudí del G20 convocó a una reunión virtual de ministros de Energía para el próximo viernes con el fin de conversar y buscar mecanismos de cooperación para asegurar estabilidad a los mercados y fortalecer la economía.

En un comunicado, la organización informó que los ministros participarán junto a representantes de países invitados y organizaciones regionales «con el fin de aliviar el impacto de la pandemia del COVID-19 en los mercados de energía».

«La reunión se produce mientras la presidencia saudí del G20 se centra en mitigar los efectos del coronavirus en la salud de la gente y la economía global», señaló el texto.

Todo ello ocurre después del encuentro que celebrará en Viena la Organización de Países Exportadores de Petróleo y Aliados (OPEP+) para tratar de acordar una reducción en la producción mundial de crudo y estabilizar el precio del barril de petróleo en los mercados.

Los ministros de la alianza OPEP+ negocian un recorte de la producción de petróleo a partir de mayo y hasta al menos finales de julio, pero de momento no hay ningún acuerdo entre Arabia Saudí y Rusia, según las agencias rusas TASS y RIA Nóvosti.

EFE

Videoteca

Zona Éxitos