EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Fotografía facilitada por la Asociación de Trabajadores de las Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) de las labores de extición del incendio forestal en la isla de Palma (EFE)

Incendio en isla española de La Palma afecta más de 3.000 hectáreas

05/08/2016 | 10:22 am


SANTA CRUZ DE TENERIFE.-El incendio forestal que sufre la isla canaria de La Palma (Atlántico) afecta ya a más de 3.000 hectáreas de superficie y ha provocado la muerte de una persona y el desalojo de 2.500 vecinos.

Fuentes del Gobierno regional de Canarias informaron hoy a Efe de que la superficie afectada se ha incrementado en las últimas horas y que la extinción del incendio, que se mantiene activo en dos frentes, continúa siendo «complicada».

El fuego, declarado hace dos días en la conocida como «la isla verde» o «isla bonita», por la gran cantidad de bosques que tiene, provocó ayer la muerte de un agente forestal que trabajaba en su extinción.

La situación es complicada ya que las condiciones meteorológicas, con una alerta de temperaturas máximas, y las características de la zona -con profundos barrancos- dificultan la extinción del fuego, según la fuente.

EFE