EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Incendio destruye la única comunidad indígena de Lima

05/11/2016 | 08:25 am


LIMA.-El incendio inició cerca de la una de la mañana y los bomberos pasaron casi seis horas tratando de controlarlo. Fracasaron por dos motivos: la falta de agua y la estrechez de las calles de la zona, que dificulta el acceso.

Los bomberos no lucharon solos. Durante esas mismas seis horas, Cosinga y otros habitantes cargaban agua en un balde para tratar de apagar el fuego.

Hay pilas de metal, madera y ladrillos quebrados donde ayer había casas de madera, así como pequeños talleres de costura y maletas. El fuego también destruyó la única escuela intercultural de Lima, donde las maestras enseñaban la lengua de la etnia que se habla en la zona.

El jefe policial de Lima, el general Hugo Begazo, dijo a la AP que hasta el momento no se reportan muertos, pero el ministerio de salud indicó que un niño indígena sufrió quemaduras graves en el 55% del cuerpo y fue llevado a un hospital para menores. Otras 46 personas fueron atendidas en medio de las casas quemadas por inhalación excesiva de humo.

El incendio se propagó con rapidez. Según testigos consultados por la AP, en los talleres de maletas, ropa y zapatos de los indígenas había químicos inflamables.

Asimismo, al siniestro contribuyó la explosión de balones de gas para uso doméstico que había en las humildes casas y el viento que corre cerca del río Rímac.

AP

 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos