EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: AVN

Permitirán paso por la frontera solo para casos humanitarios

El paso solo estará permitido para personas con problemas de salud o que necesiten atención médica

23/08/2015 | 10:50 pm


SAN ANTONIO DEL TÁCHIRA.- El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, asistió este domingo a la frontera con Colombia en el estado Táchira, específicamente en el municipio Bolívar, junto al consejo de ministros, para hacer una inspección de las operaciones policiales y militares que se han estado llevando a cabo desde que inició el estado de excepción en el sector fronterizo.

Durante el recorrido informó que solo está autorizado el paso por la frontera, para motivos humanitarios, para personas con problemas de salud o que necesiten atención médica especial, de lo contrario reiteró que no habrá paso por los accesos fronterizos con Colombia.

Incautaciones

Arreaza ofreció un balance sobre las labores realizadas y destacó la incautación de uniformes militares, químicos y explosivos para la fabricación de bombas, así como el allanamiento de una casa donde presuntamente funcionaba un centro de paramilitarismo y se llevababa a cabo la explotación sexual y el secuestro.

En una zona conocida como La Invasión, a escasos 300 metros del territorio Colombiano, el vicepresidente agregó que varios ciudadanos de nacionalidad colombiana han sido regresados a su país, por estar de manera ilegal en tierras venezolanas, a pesar de no indicar cifras, resaltó que se activará unidades móviles para trasladar a estas personas hacía territorio neogranadino.

“»Han sido capturados 8 paramilitares comprobados, se han realizado deportaciones  de ciudadanos colombianos que estaban ilegales en el país y se están haciendo las investigaciones pertinentes”, señaló Arreaza.

“Son bandas y problemas colombianos que han sido deportados a Venezuela (…) Nosotros y el presidente Maduro estamos en el derecho y en la obligación de tomar medidas para la protección y liberación de estos espacios del paramilitarismo. Aquí se está llevado a cabo una gran intervención”, dijo.

Yordys Méndez Fernández – Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos