EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Incautaron más de 67 toneladas de harina de trigo en Catia

Se instruyó la inmediata distribución de los productos por las diferentes redes de las parroquias de Caracas para disposición de la ciudadanía

06/08/2015 | 03:46 pm


CARACAS.- Funcionarios de la Superintendencia Nacional de Precios Justos y la Vicepresidencia de Seguridad y Soberanía Alimentaria incautaron en un galpón ubicado en la zona industrial en Los Flores de Catia, al oeste de Caracas distintos tipos de alimentos, entre harina para pan y aceite de soya.

El superintendente nacional de precios justos, César Ferrer, informó que se logró la incautación de más de 67 toneladas de harina de trigo, sal y otros ingredientes necesarios para la producción de pan.

Por su parte, el ministro y vicepresidente de seguridad y soberanía alimentaria, Carlos Osorio, informó que hallaron “más de 1.600 latas de aceite de soya, cada lata tiene apróximadamente 18 litros y más de 1.500 sacos de harina de trigo”.

Además, aseguró que el galpón no reúne las condiciones sanitarias necesarias para el almacenamiento y conservación de alimentos. “Podemos ver desengrasantes junto con sal, con cloro, con harina y productos empaquetados», señaló.

Osorio afirmó que los productos forman parte de la materia prima que debe ir a todo el sistema de panaderías y anunció que por instrucciones del presidente de la República “de manera inmediata salen todos estos productos a las diferentes redes de panaderías que se encuentran en el área metropolitana» de manera que en una hora deben estar repartiéndose entre las parroquias Antímano, San Agustín, Caricuao, El Valle, La Vega, Catia, El Cementerio y el 23 de Enero.

El ministro destacó que se tomarán las medidas administrativas y penales contra los responsables del lugar.

Milderis Santiago M / Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos