EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Incautan lote de alimentos acaparado en Portuguesa

En el interior del galpón se encontraron 12 cajas de aceite comestible, 42 bultos de harina precocida, 27 bultos de leche en polvo, dos bultos de sal, tres bultos de arroz, 24 bultos de avena y seis bultos de azúcar, informó el coordinador interno de los Inspectores Populares en el municipio Guanare, José Zabaleta.

30/11/2015 | 03:23 pm


GUANARE.- La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Superintendencia de Precios Justos incautaron en el estado Portuguesa un cuantioso lote de alimentos, que se encontraba acaparado en un galpón ubicado en el sector Los Cocos de Guanare, en la capital de la entidad llanera.

«La mercancía fue decomisada y una persona detenida, que fue puesta a la orden del Ministerio Público», informó este lunes el coordinador interno de los Inspectores Populares en el municipio Guanare, José Zabaleta.

Indicó que el procedimiento se ejecutó este fin de semana en atención a denuncias formuladas por la propia comunidad, lo que permitió encontrar en el interior del galpón 12 cajas de aceite comestible, 42 bultos de harina precocida, 27 bultos de leche en polvo, dos bultos de sal, tres bultos de arroz, 24 bultos de avena, seis bultos de azúcar.

Zabaleta apuntó que durante el operativo, que se inserta en la lucha contra el contrabando, el acaparamiento y la especulación, también se hallaron 13 cajas de pollo, cuatro cajas de carne de res, tres cajas de pernil y 13 kilos de pasta.

Dijo que los organismos competentes adelantan investigaciones para determinar la procedencia de estos productos y garantizar su justa comercialización en los próximos días.

AVN