EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



EFE

Incautado un Picasso valorado en más de 25 millones

La obra «Cabeza de mujer joven» del afamado pintor no puede salir de España por ser considerada tesoro nacional

04/08/2015 | 06:19 pm


PARÍS.- El servicio de Aduanas francés dijo a EFE que habían interceptado el pasado viernes en Córcega un Picasso valorado en más de 25 millones de euros, perteneciente al banquero español Jaime Botín.

Los funcionarios de la oficina de Bastia, en el noreste de la isla, fueron notificados a través de una filtración de que esa obra, «Cabeza de mujer joven», iba a exportarse por vía aérea, y se apersonaron en el barco en el que estaba guardada.

El velero, de 67 metros de eslora y pabellón británico, amarrado en el puerto deportivo de Calvi, pertenece a una sociedad con sede en la isla británica de Guernsey, y su capitán no era español, precisó a EFE el director adjunto del servicio de Aduanas de Córcega, Vincent Guivarch.

El hombre, según sus informaciones, «solo pudo presentar un documento de evaluación de la obra, así como un informe escrito en castellano de mayo de 2015 de la Audiencia Nacional española, confirmando que se trataba de un tesoro nacional español que en ningún caso podía salir de España».

El cuadro pertenecía a Botín, de 79 años, quien no estaba presente cuando los agentes abortaron esta tentativa de exportación, que no estaba realizada a su nombre, pero sí tenía previsto embarcar días después, añadió Guivarch.

EFE