EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Imagen del filme El Inca, de Ignacio Castillo.

«El Inca» representará al país en los Óscar

26/09/2017 | 06:45 am


CARACAS.- La película venezolana «El Inca«, que narra la historia del boxeador criollo Edwin Valero, y que fue censurada en el país por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), fue seleccionada para competir por una nominación en la categoría Mejor Película en Lengua Extranjera de los premios Óscar.

El director de «El Inca«, Ignacio Castillo, dijo hoy a Efe que la noticia fue un hecho «sorpresivo» del que se enteró en medio de un vuelo internacional hace cuatro semanas y que lo ha mantenido «contento» desde entonces.

Indicó que el equipo de producción trabaja en la promoción del largometraje, especialmente desde que fue seleccionado, «para lograr que la mayor cantidad de miembros de la Academia lo vean».

Castillo explicó que todas las películas nominadas por los países para la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera comenzarán el 10 de octubre «una carrera que parte de cero», cuando se realizará un sorteo que decidirá las fechas en que serán exhibidas las piezas.

«Lo que podemos hacer son screenings (proyecciones) paralelos para atraer a la gente y a los miembros de la Academia que no hayan visto la película (…) que la gente sepa que existimos», dijo.

Por lo pronto, tiene planeada una muestra de «El Inca» en Los Angeles (EE.UU.) antes de diciembre y su proyección en el Festival de cine de Morelia, en México, al que «algunos miembros de la Academia irán».

EFE