EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Este año continuará la entrega de Canaimitas

Inaugurarán 150 centros educativos para nuevo año escolar

El ministro de Educación, Rodulfo Pérez, aseguró que además serán acondicionados al menos 10 mil centros educativos dentro del plan de mantenimiento preventivo

08/09/2015 | 01:40 pm


CARACAS.- Ante el inicio del año escolar 2015-16 el próximo lunes, el nuevo titular de Educación, Rodulfo Pérez, informó que en 2015, durante las jornadas de mantenimiento preventivo, se acondicionaron más de 10 mil instituciones educativas.

Pérez anunció que a partir de esta semana y, con mucha fuerza desde el lunes, docentes,  estudiantes, padres y representantes estarán realizando actividades para acondicionar los centros educativos.

El nuevo titular de Educación resaltó que en los próximos días serán inauguradas 150 nuevas instituciones educativas “para el trimestre escolar que comienza el 14 de septiembre”.

Pérez garantizó que el Programa de Alimentación Escolar cubrirá 77% de los niños inscritos en educación inicial, 93% en primaría y 76% en educación media. “A partir del anterior año escolar, el presidente Nicolás Maduro creó una corporación para dirigir el tema de la alimentación que incorpora a madres procesadoras”.

No obstante, Pérez destacó que, pese a la actual emergencia económica producto de la crisis de los mercados petroleros internacionales, los programas escolares no han sido restringidos.

En el espacio Al Instante de Unión Radio agregó que este año, el gobierno nacional también beneficiará a los estudiantes con la entrega del morral escolar. “Estamos organizando todo para que comience muy pronto. Incluye a los niños desde primer grado hasta 5º año de educación media y el 6º año de la técnica”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio