EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El Ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez/AVN

Inauguran subestación eléctrica en estado Anzóategui

18/10/2016 | 01:22 pm


ANZOÁTEGUI.- El gobierno inauguró este martes la nueva subestación de energía eléctrica Oasis en el municipio Pedro María Freites, localizado en el Tigre, al sur del estado Anzoátegui, como medida para mejorar el suministro eléctrico en la zona.

El acto fue encabezado por el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, quien indicó que la obra contó con una inversión de 101 millones de bolívares, equivalente a 25 millones de dólares. De igual manera la construcción de la subestación generó 1.100 empleos directos y 4.180 indirectos.

En este sentido, Motta Domínguez dijo que entregará dos camiones tipo cesta para potenciar el servicio de atención a eventualidades y mantenimiento en las redes.

Esta nueva subestación, que generará de 400 megavatios, permitirá estabilizar el sistema de transmisión de la energía en la entidad y mejorará el suministro del servicio eléctrico para 473.487 habitantes de los municipios Simón Rodríguez, San José de Guanipa y Pedro María Freites.

AVN