EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Inauguración del Terminal de Aviación Civil de Valencia será el 2 de diciembre

17/11/2022 | 10:35 am


CARACAS.-El presidente de la Asociación Civil Aeroclub Valencia, Luis Cano, comentó que la apertura del terminal de Aviación Civil de Valencia tendrá la finalidad de aligerar el tráfico con respecto a la aviación privada en el aeropuerto Arturo Michelena y que a su vez se desarrollará un avance económico importante tanto para el Estado como para la zona central del país.

«Y nos va ayudar a conectar el estado con las diferentes partes del país específicamente con Carabobo donde sale mucha mercancía», precisó.

Cano detalló que el terminal aéreo Arturo Michelena será el espacio para la actividad de aerolíneas comerciales, mientras que el de la aviación civil de Valencia será para vuelos privados y naves hasta determinada dimensión, por ejemplo, para traslados de carga.

En una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, dio a conocer que la inauguración será el 2 de diciembre y el 3 y 4 tendrán actividades el cual habrá un rampa estática de aeronaves, exposiciones de naves, entre otras actividades para el disfrute de la población además la asistencia será gratuita.

Por otra parte expresó que el Instituto Nacional De Aeronáutica Civil Venezuela está promoviendo un «taxi aéreo» para darle la posibilidad a los ciudadanos que renten la nave para lugares alejados que no pueda llegar la aviación comercial.

Sinaid Garcés/Unión Radio