EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Iñárritu busca para México el tercer Oscar consecutivo al mejor director

25/02/2016 | 10:39 am


LOS ÁNGELES.-Alfonso Cuarón hizo historia en 2014 con Gravity, Alejandro González Iñárritu repitió al año siguiente con Birdman y, el próximo domingo, «El Negro» podría sumar gracias a The Revenant el tercer Oscar seguido para México en la categoría de mejor director.

Los expertos pronostican que la carrera se dirimirá finalmente en un mano a mano entre Iñárritu, el gran favorito, y George Miller (Mad Max: Fury Road), a quien los académicos podrían premiar por firmar a sus 70 años la película de acción más adrenalínica de 2015.

El resto de los aspirantes son Adam McKay («The Big Short»), Tom McCarthy («Spotlight») y Lenny Abrahamson («Room»).

ALEJANDRO GONZÁLEZ IÑÁRRITU, a las puertas de la Historia

Si Cuarón hizo historia en 2014 al convertirse en el primer cineasta latino en conseguir el Oscar al mejor director, Iñárritu lleva camino de romper moldes y podría codearse con la realeza de Hollywood, ya que John Ford y Joseph L. Mankiewicz son los únicos que se hicieron con la estatuilla en esa categoría en años consecutivos.

Para el de Ciudad de México es su tercera candidatura en este campo tras las obtenidas por Birdman y Babel (2006). Iñárritu triunfó en la edición del año pasado recogiendo las estatuillas a la mejor película -era productor de Birdman-, mejor director y mejor guión, premio que compartió con Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris y Armando Bo.

Visita nuestro especial 

EFE