EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Inameh pronostica lluvias este viernes en gran parte del país

27/05/2016 | 08:39 am


CARACAS.- Ante el paso de una onda tropical al centro del país, este viernes se registrarán sobre gran parte del territorio nacional lluvias y nubosidad.

«Onda tropical al centro del país, actividad de la Zona de Convergencia Intertropical y viento de moderada intensidad en los niveles altos de la Tropósfera, interactúan generando nubosidad y precipitaciones sobre gran parte del territorio nacional», refiere el parte metereológico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

De acuerdo con las estimaciones del insitituto las lluvias serán más intensas y estarán acompañadas de actividad tormentosa sobre las regiones Central, Centro Occidental, Llanos Centrales, Llanos Occidentales, Sur, Los Andes y Zuliana.

Señala además, que la incidencia de estas precipitaciones será más fuerte en los estados Zulia, Falcón, Lara, Portuguesa, Trujillo, Mérida, Táchira, Barinas, Apure y Monagas.

Se prevé que la región Central, que abarca los estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital, se mantenga nublada durante el período, «con precipitaciones débiles en la mañana, moderadas y fuertes en la tarde y noche, algunas acompañadas de actividad tormentosa».

En cuanto a la temperatura en Caracas, el instituto reporta una máxima en horas de la tarde en 31ºC, mientras que la mínima en la madrugada fue de 20ºC, aproximadamente, como este jueves.

El oleaje en las costas del país tendrá una altura entre 0,5 y 1 metro en los litorales Oriental y Central; en el Litoral Occidental será entre 0,5 y 1, 8 metros de altura y en la Zona Insual entre 0,5 y 1,5 metros de altura.

El Inameh informó que sobre el territorio nacional se inició la temporada de ondas tropicales , por lo que se prevé la llegada de dos ondas tropicales adicionales durante los próximos días.

Este fenómeno intensificará el periodo lluvioso en el país «con abundante actividad convectiva generadora de tormentas eléctricas y precipitaciones de intensidad moderadas a fuertes, algunas de ellas acompañadas con ráfagas de viento», reportó el instituto.

AVN

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos