EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto archivo

Inameh prevé jueves sin lluvias en gran parte del país

Para este jueves, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología prevé que gran parte del territorio nacional se mantenga parcialmente nublado sin precipitaciones

22/10/2015 | 07:59 am


CARACAS.- El parte meteorológico indica que se esperan áreas nubladas que originarán precipitaciones dispersas especialmente sobre los estados Amazonas, Bolívar, Monagas, Delta Amacuro, Sucre, Táchira, Mérida, Trujillo y sur del Zulia, apuntó el pronosticador del Inameh José David Sánchez al dar a conocer el reporte a la Agencia Venezolana de Noticias.

Con respecto a la región Central, específicamente el Distrito Capital, Sánchez indicó que se mantendrá «parcialmente nublado durante la mañana y en horas de la tarde y noche estamos estimando un intervalo de nubosidad, originando precipitaciones débiles de corta duración, especialmente sobre las áreas montañosas».

El Inameh no prevé lluvias en las regiones Centro Occidental (Yaracuy, Falcón y Lara), los Llanos Centrales (Guárico y Cojedes), Llanos Occidentales (Portuguesa, Barinas y Apure) y Dependencia Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves y demás dependencias).

Sánchez añadió que el viento estará predominando del este-noreste, con una intensidad de 5 a 16 km por hora. En la parte norte costera del país, «el oleaje estará oscilando entre 0,5 y 1, 2 metros de altura».

AVN