EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Al instante

Archivo

El paso de la octava onda tropical afecta al país

17/06/2019 | 11:44 am


CARACAS.- El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Ramón Pereira, hizo un llamado de alerta a los estados Sucre, Nueva Esparta, Monagas, Delta Amacuro y Bolívar, por el paso de la onda tropical número ocho.

Indicó que durante las próximas 6 o 12 horas, el oriente debe estar atento con el recorrido de este fenómeno porque «viene muy activo».

«Ha conseguido condiciones favorables para lluvias torrenciales; hay una vaguada en altura, que está complementando la formación de nubosidad», dijo.

Lluvias

En el programa Al Instante de Unión Radio, aseveró que en junio y julio se esperan lluvias torrenciales en todo el país, y durante agosto, septiembre y octubre se presentará el «alto invierno tormentoso», un complemento de las ondas tropicales, las zonas de convergencias y los rayos solares.

Pereira sostuvo que desde el primero de junio hasta el 30 de noviembre se extenderá la temporada de huracanes; afirmó que se esperan entre ocho y 15 tormentas tropicales.

Recordó que el periodo de lluvias de este año, consta de 60 ondas tropicales y se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre.

Pereira sostuvo que el Inameh trabaja junto a Protección Civil y los cuerpos de bomberos, para garantizar la seguridad de los venezolanos ante estos eventos.

Lourdes G. Soublette/ Unión Radio