EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Aeropuerto Maiquetía

INAC registra 475 vuelos comerciales durante la semana flexible

04/08/2021 | 01:20 pm


CARACAS.- El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) registró más de 475 vuelos comerciales, a propósito del plan de flexibilización progresivo de las operaciones aéreas en el país, a raíz de la pandemia del Covid-19. 

La información la dio a conocer este miércoles el presidente del INAC, Juan Texeira, durante una intervención en el canal oficial Venezolana de Televisión (VTV).

“Ya hemos registrado más de 475 vuelos comerciales desde que comenzó la semana flexible, y hemos transportado más de 22.000 pasajeros, lo que es una cifra importante, dado que las operaciones se están haciendo en semanas flexibles”, dijo.

Explicó que actualmente ejecutan la primera fase del reinicio de vuelos nacionales, solo en semanas flexibles, y respecto a los aeropuertos habilitados, indicó que hasta ahora solo están restringidas las operaciones en Bolívar y Táchira.

Igualmente, señaló que el Plan Puente Aéreo de Contingencia ha sido una medida infalible para el traslado de insumos, pacientes y personal médico.

AVN