EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Imputaron a 9 personas por caso de corrupción de Petrobras

El presidente de la constructora Andrade Gutiérrez, asociado a la petrolera, está entre los acusados

20/07/2015 | 07:09 am


BRASILIA.- La Policía Federal brasileña imputó al presidente de la constructora Andrade Gutiérrez y a otras ocho personas por su supuesta participación en las corruptelas detectadas en la estatal Petrobras, informaron fuentes oficiales.

Otávio Marques de Azevedo, presidente de la empresa, fue acusado de corrupción activa, lavado de dinero y fraude en licitación, los mismos cargos que fueron formulados contra otros cuatro directivos de la compañía y tres personas vinculadas al caso.

Con la formulación de esos cargos, la Policía Federal dio por concluidas las investigaciones en torno a Andrade Gutiérrez, que forma parte de una veintena de grandes empresas implicadas en la red de corrupción descubierta en Petrobras, que según la propia estatal se apropió de unos 2.000 millones de dólares en la última década.

Andrade Gutiérrez es una de las más importantes constructoras de Brasil, opera en cerca de 40 países y la Policía Federal asegura que ha comprobado su participación en los fraudes que, desde hace un año y medio, se investigan en la petrolera.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos