EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Arrollamiento en Toronto/EFE

Imputan 10 cargos de asesinato al autor del atropello en Toronto

24/04/2018 | 11:57 am


TORONTO.- Las autoridades canadienses imputaron este martes a Alek Minassian con diez cargos de asesinato premeditado y otros trece de intento de asesinato por el atropello masivo que este lunes causó 10 muertos y 15 heridos en Toronto.

Minassian, de 25 años y que fue detenido poco después de arrollar con una furgoneta alquilada a decenas de personas que caminaban por la acera de una de las principales calles de Toronto, contestó con monosílabos a las preguntas del juez.

La fiscalía canadiense no aclaró por qué solo ha imputado a Minassian con trece acusaciones de intento de asesinato cuando el número de heridos se eleva a quince personas.

Las autoridades canadienses sí han descartado de momento que Minassian, que estudiaba en una de las instituciones universitarias de Toronto, esté vinculado con grupos terroristas o extremistas.

Mientras, en el lugar en el que la furgoneta empezó a arrollar transeúntes en la calle Yonge, en la zona norte de Toronto, amaneció hoy con decenas de ramos de flores y pancartas escritas a mano recordando a las víctimas y lanzando mensajes de apoyo a sus familiares.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos