EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Impulsores republicanos de EEUU defienden plan para acabar con Obamacare

07/03/2017 | 02:28 pm


Washington.- Los congresistas republicanos Greg Walden y Kevin Brady, impulsores del nuevo plan para cambiar el sistema de salud de EEUU, aseguraron hoy que ataja dos asuntos fundamentales que preocupaban a los estadounidenses, devolver el control a los estados y la libertad de elección a los consumidores.

En una rueda de prensa conjunta, Walden y Brady defendieron los principios de sus dos proyectos de ley, que desvelaron este lunes y que tienen como objetivo desmantelar la reforma sanitaria promulgada por el expresidente Barack Obama (2009-2017).

Brady insistió en que la ley actual, conocida como Obamacare, «es una ley fallida» que no le permite a los estadounidenses pagar los costes sanitarios ni los copagos, por lo que la ciudadanía necesita «un alivio inmediato» como el que ellos plantean.

«Esta propuesta le devuelve el poder a la gente para tomar sus propias decisiones sobre su cobertura de salud», insistió hoy el congresista, presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, que este miércoles comenzará a debatir las nuevas piezas legislativas.

EFE