EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Impresión de carne: la nueva alternativa a la producción de alimentos

13/08/2019 | 05:18 pm


CARACAS.- El experto en tecnología, Fritz Warner, expresó que la impresión de carne, a través de impresoras 3D, representa una nueva alternativa para la producción de alimentos.

«Estas son nuevas alternativas para la producción de alimentos, más que todo para este público que es vegano», expresó.

En entrevista a Aryeli Vera, en Unión Radio, Warner manifestó que este proceso de producción de carne artificial aún se encuentra en desarrollo para su industrialización, «por lo que no se puede saber si este sistema de producción es realmente eficiente«.

El experto acotó que «lo que falta estudiar es la calidad de los alimentos, el valor nutricional, macronutrientes, vitaminas y fitonutrientes«, para saber qué tan eficiente es la ingesta de estos productos.

«Ahora tenemos también impresoras que les da vegetales, aminoácidos. aunque visualmente la impresión parece una mermelada», dijo.

Warner expresó que la producción de alimentos debe estar enfocada en base a las recomendaciones de la Organización de las Naciones Unidas (onu) para la Alimentación y la Agricultura (FAO), como los cultivos integrales, que no necesitan la aplicación de insecticidas y fertilizantes.

Maybert Pinto/ Unión Radio