EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Británicos retornan a Londres para evitar cuarentena / Foto: El País

Imposición de cuarentena a Francia fuerza el retorno de turistas británicos

15/08/2020 | 10:10 am


LONDRES.-La decisión del Reino Unido de imponer una cuarentena obligatoria a todos los ciudadanos procedentes de Francia ha generado que miles de turistas británicos adelanten el regreso de sus vacaciones para evitar la medida, que entró en vigor este sábado.

Para evitar el confinamiento, miles de personas han tenido que hacer un desembolso extra para comprar los últimos billetes disponibles para los trenes Eurostar, los convoyes ferroviarios por el eurotúnel, los ferries de Calais y los aviones.

Luego de hacerse extensivo el decreto los pasajes para el eurotúnel se agotaron y los ferries que unen ambos países aumentaron sus plazas ante el aumento de la demanda.

La resolución británica, anunciada con algo más de 24 horas de antelación, llega debido al repunte de casos de coronavirus en Francia y también se aplicará a los viajeros que regresen o visiten el Reino Unido desde los Países Bajos, Mónaco, Malta, Turcos y Caicos y Aruba.

El Ejecutivo francés informó, por su parte, que implementará una medida recíproca en una forma que todavía se está estudiando para intentar evitar que otros países sigan los pasos dados por Londres.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos