EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La red social enfrenta nuevos líos / Foto archivo

Imponen multa a Facebook por no bloquear cuentas de allegados a Bolsonaro

01/08/2020 | 10:02 am


RÍO DE JANEIRO.- El Supremo de Brasil ordenó a Facebook pagar 1,2 millones de reales diarios (235.294 dólares) por incumplir la determinación de bloquear los perfiles de políticos, empresarios y personalidades allegadas al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, investigados por presunta difusión de noticias falsas.

La red social ya acumulaba una multa de unos 376.470 dólares por incumplir la decisión, pero el magistrado Alexandre de Moraes aumentó a 19.607 dólares la sanción por cada uno de los 12 perfiles que la justicia exige bloquear.

La decisión de Moraes fue dirigida directamente al presidente de Facebook en Brasil, Conrado Leister, para que pague la multa pendiente y cumpla con el bloqueo de los perfiles de los bolsonaristas,  tanto en Brasil como en el exterior.

La red social Twitter se pronunció al respecto el pasado jueves y dijo que intentaría revertir la determinación de Moraes, la cual calificó como «desproporcionada bajo la óptica del régimen de libertad de expresión vigente en Brasil».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos