EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

La diputada Ilenia Medina/Archivo

Ilenia Medina rechazó solicitud de activación del TIAR

10/09/2019 | 03:55 pm


CARACAS.- La dirigente política, Ilenia Medina, rechazó la solicitud realizada por el representante de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA) designado por la Asamblea Nacional, Gustavo Tarre Briceño, de activar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

También desestimó que los países miembros de la OEA voten por el planteamiento de Tarre, al señalar que el Luis Almagro, secretario general del organismo no tiene apoyo, y calificó la solicitud como una «locura».

No cabe la locura de este señor en la OEA, no tiene fundamento. Es muy difícil que alguien vote por una locura semejante. Almagro no tiene fuerzas, el chantaje ya se le está haciendo difícil de convocarlo.

Medina manifestó durante una entrevista concedida a Mary Pili Hernández para el programa Sin Duda de Unión Radio, que Colombia ni Estados Unidos están en condiciones de realizar una agresión contra Venezuela.

Si bien es cierto que esa posibilidad está ahí, tampoco es tan fácil. El incumplimiento del acuerdo de paz entre las FARC y el gobierno colombiano les hace muy difícil la situación. No creo que Estados Unidos esté en muchas condiciones tampoco de lanzarse una actuación de esa naturaleza.

Ilenia Medina aplaudió la remoción de su cargo como asesor de seguridad a John Bolton, por parte del presidente estadounidense Donald Trump.

Unión Radio