EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

La diputada Ilenia Medina/Archivo

Ilenia Medina cree que diálogo debe integrar a más sectores

06/02/2017 | 11:00 am


CARACAS.-La diputada de Patria Para Todos, Ilenia Medina, resaltó este lunes que apoyan el diálogo, pero piden que no solo sea con sectores políticos, sino con los trabajadores, campesinos y movimientos sociales.

“El presidente cumple con su responsabilidad en lo que corresponde de promover el diálogo, nunca puede ser otra cosa. Esta gente (la oposición) no da muestra de buena fe, buena voluntad, unos dicen vamos a negociar y otros están colocando piedras en el camino, pretendiendo un desgaste político. El diálogo desde PPT debe ser con los campesinos y trabajadores, que el Consejo de Economía Productiva tenga a los trabajadores”.

“Apoyamos en el llamado a diálogo, pero que incorpore a los partidos, movimiento social y trabajadores”.

Para Medina la Asamblea debe enmendar su comportamiento. “Las instituciones democráticas, los modelos democráticos tienen un espacio que es la Asamblea Nacional, y ellos que lograron un apoyo importante, lo desecharon desde el 6 de diciembre del 2015 hasta el 5 de enero de 2016, decidieron que su plan era derrocar a Nicolás Maduro”.

A juicio de la parlamentaria, “la Asamblea no tiene ninguna facultad para desconocer al Jefe de Estado, el segundo paso desconocer mediante leyes que vulneraban. El tema de la vivienda, pretende hacer una burda patraña para desconocer la tierra, la Ley de Amnistía, una cosa escandalosa”.

Estima que la Asamblea tendrá que desmontar todo el “adefesio” montado en 2016 y luego de eso se podría tomar “la buena fe” de ellos.

Ivette Janzen/Unión Radio