EN VIVO DEPORTES



Iker Casillas debutó en una cómoda victoria del Porto

El guardameta español mantuvo su portería en cero en el inicio de la Liga de Portugal

15/08/2015 | 06:05 pm


LISBOA.- El meta español Iker Casillas debutó en la Liga portuguesa con el número ’12’ del Porto de forma plácida -tuvo que intervenir apenas en dos ocasiones- beneficiado de una cómoda victoria de su equipo, que derrotó al Guimaraes (3-0).

Ante un estadio prácticamente a rebosar -48.500 del total de 50.000 espectadores-, Iker Casillas, campeón del mundo y dos veces de Europa con la selección de España, se sintió agradado como hace tiempo no le sucedía.

El antiguo meta del Real Madrid ordenó a la línea de cuatro defensores e incentivó a sus colegas en algunos cortes decisivos, como uno de cabeza del zaguero español Iván Marcano.

Uno de los momentos estelares del portero madrileño sucedió en el minuto 50, cuando el delantero Tozé culminó un contraataque con un disparo rasó al palo corto.

Casillas, de 34 años, supo interpretar la jugada y logró despejar el disparo con éxito.

El guardameta, que solo había recibido dos tantos en la pretemporada, en la derrota frente al Borussia Mönchengladbach, mantuvo así su portería a cero sin demasiado sufrimiento.

A partir del 2-0, el Guimaraes apenas inquietó en el tramo final, ni en balón jugado ni en el parado.

El tercer tanto del Porto terminó por partir aún más de los visitantes, sin fuerzas para acercarse a los terrenos de Casillas, quien tuvo una plácida jornada de debut.

EFE