EN VIVO DEPORTES



Archivo

Iguadola: El primer partido va a ser como tirar golpes salvajes

30/05/2019 | 08:09 am


Toronto- El jugador de los Golden State Warriors Andre Iguadola cree que el primer partido de las finales de la NBA contra los Toronto Raptors, que se celebra el jueves en la ciudad canadiense, va a ser como «tirar un montón de golpes salvajes» hasta que los dos equipos encuentren el ritmo.

Iguadola, que hoy participó en una jornada con los medios de comunicación en el Scotiabank Arena de Toronto, añadió que el partido, la quinta final consecutiva de los Warriors y la primera en la historia de los Raptors, va a tener «una gran energía».

«El primer partido va a ser como tirar un montón de golpes salvajes. La gente va a intentar descubrir cómo encontrar el ritmo. Va a haber un gran energía en este edificio», declaró Iguadola a preguntas de los periodistas.

«Hay que entender la paciencia que va a ser necesaria pero también el esfuerzo extra. Puede que (el partido) sea un poco engorroso o tosco. Es importante no dejar que el momento te controle e intentar asentarte de la mejor forma posible», añadió.

Iguadola también señaló que todo parece haber coincidido para que los Golden State Warriors cuenten con una plantilla de jugadores extraordinarios que han dominado la NBA durante los últimos cinco años.

Los Warriors han ganado tres de las cuatro últimas finales de la NBA (2015, 2017 y 2018) y sólo perdieron la de 2016 contra los Cleveland Cavaliers de LeBron James.

La final de 2019 es la quinta consecutiva de los Warriors que tienen en sus filas jugadores como Kevin Durant, Stephen Curry, Draymond Green, DeMarcus Cousins o el propio Iguadola que han convertido al equipo de Oakland en uno de los mejores de la historia de la NBA.

Iguadola explicó que parece como si «las piezas han caído en el lugar adecuado en el momento correcto. No se puede planear las cosas como nos han pasado a nosotros. Parece que las estrellas estaban alineadas».

Sobre la gran estrella de los Toronto Raptors, Kawhi Leonard, considerado como entre los mejores jugadores de la liga, Iguadola señaló que los Warriors tienen que tratar de «desestabilizarlo».

«Tiene un juego distinto al de cualquier otro. Es único. Su fuerza, su rapidez, el ser capaz de exponer la canasta pero también ser una amenaza desde el perímetro. Lo tiene todo», declaró.

«Pero supongo que hay que desequilibrarle. Steve Kerr (entrenador de los Warriors) siempre dice que hay que intentar hacer que juegue con la izquierda. Suena más fácil de lo que realmente es. Pero tenemos que ponerle en situaciones difíciles», terminó.

EFE


Vistos