EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Hasler Iglesias

Iglesias: Estudiantes no acatarán sentencia del TSJ

El representante del FCU-UCV se reúne este miércoles con las autoridades del Consejo Universitario para expresar la decisión de los estudiantes de no reconocer la sentencia del máximo tribunal

15/02/2017 | 11:45 am


Hasler Iglesias

CARACAS.- El presidente de la Federación de Centros Universitarios –FCU- de la Universidad Central de Venezuela –UCV-,Hasler Iglesias, consideró como una nueva desviación del Tribunal Supremo de Justicia la sentencia que suspendió elecciones en la máxima casa de estudios.

Destacó que no van a reconocer la sentencia del TSJ al considerarla violatoria de la constitución. “Los estudiantes vamos a defender las elecciones por pequeñas que sean comparadas con las elecciones nacionales”.

“Estamos hablando de una elección de 60 mil estudiantes, distribuidos en 7 estados del país, eligiendo federación de centros, consejeros universitarios, más de 40 centros de estudiantes, mas de 12 consejeros de facultad y eso no va a poder verse detenido”, advirtió.

Iglesias anunció que se reunirán con las autoridades del Consejo Universitario para expresar su rechazo a la sentencia del TSJ.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio