EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Iglesias de Países Bajos en pandemia / EFE

Iglesias de Países Bajos cancelan celebraciones públicas de Navidad

16/12/2020 | 09:49 am


LA HAYA.- Las iglesias católicas de los Países Bajos cancelaron este miércoles sus celebraciones públicas de Navidad, un día después de que las restricciones oficiales del confinamiento exijieran el cierre de los colegios, pero no los lugares de culto, debido a la libertad religiosa.

La Conferencia Episcopal neerlandesa explicó, tras el “discurso del primer ministro, Mark Rutte”, en el que declaró el cierre de toda la actividad no esencial, se decidió “que no se llevarán a cabo celebraciones públicas, como la misa en Nochebuena”, que será retransmitida «on line» y por televisión.

Esto supone que no habrá misa la mañana del 25 de diciembre, porque “los obispos quieren evitar desplazamientos de personas”, porque “son precisamente las celebraciones de Nochebuena y Navidad las que suelen atraer a mucha gente”.

Sin embargo se mantendrán las misas habituales de los domingos y otros eventos de Navidad que son “imprescindibles” para “el culto y los sacramentos que ofrecen a las personas alimento espiritual para apoyar la vida personal en la fe, en estos tiempos difíciles”.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos