EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Pedro Pablo Aguilar/Unión Radio

Iglesia urge hallar «condiciones reales» para superar la crisis

03/10/2019 | 11:06 am


CARACAS.- El director del departamento de Medios de Comunicación de la Conferencia  Episcopal Venezolana – Pedro Pablo Aguilar– reiteró que la Iglesia matiene una postura clara respecto en la necesidad de encontrar soluciones a la actual crisis que atraviesa el país.

En entrevista concedida al programa En Vivo de Unión Radio aseveró que la principal  preocupación de la Conferencia  Episcopal Venezolana es encontrar en corto plazo esas rutas a la “grave y crítica” situación que perjudica a los ciudadanos.

Aguilar insistió en que el camino para superar las dificultades parte de realizar un proceso electoral «libre y transparente», la renovación de autoridades del CNE, liberación de los presos políticos y  la apertura de los canales que permitan el ingreso de la ayuda humanitaria.

Entendimiento nacional

Respecto a los intentos de diálogo entre los actores políticos, enfatizó que tanto el Vaticano como la Iglesia abogan por “condiciones reales” en cualquier proceso de negociación. “Siempre dentro de una crisis es importante el diálogo, pero las partes deben tener el interés y no ha habido voluntad, ese es el problema”, dijo.  

Considera que todos los sectores deben coincidir en un único mecanismo para lograr el bienestar de la población.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos