EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Pedro Pablo Aguilar/Unión Radio

Iglesia católica sigue dispuesta a participar en el diálogo

14/07/2016 | 09:26 am


Pedro Pablo Aguilar/Unión Radio

Pedro Pablo Aguilar/Unión Radio

CARACAS.-El director del departamento de medios de la Conferencia Episcopal Venezolana, Pedro Pablo Aguilar, reiteró que los obispos venezolanos no son de gobierno u oposición. “Somos profetas de la esperanza, de Cristo, cuando la Iglesia habla es como profesta, una voz profética que invita a pensar por el bien de la sociedad”.

En entrevista al programa A Tiempo de Unión Radio, el clérigo dijo que hay un camino democrático que es el referendo revocatorio, “por eso esta insistencia de la Iglesia para hacer posible que esto pueda realizarse, no porque le convenga a la Iglesia, sino porque es un bien común para la sociedad venezolana, está consagrado y es un camino”.

“Hemos visto que se han presentado muchas trabas (para realizar el revocatorio), no sabemos con qué interés, no estamos para juzgar, nosotros estamos para animar y alentar. La Iglesia busca acompañar al pueblo de Dios, todo este proceso que vimos acompañarlo con buenas acciones”.

El padre Aguilar dijo que “hay cuatro cosas urgentes que el documento del Episcopado Venezolano propone: “Uno es que sugiere que el camino del  revocatorio pueda realizarse, el pueblo venezolano ha dado indicios. Lo otro es la necesidad que hay que entren medicinas a través de organizaciones como Cáritas. También la apertura de la prensa, vimos la cantidad de gente que pasaron a la frontera y eso ya no se puede negar”.

Resaltó la disposición de la Iglesia para participar en el diálogo “de estar al servicio de lo que sea mejor para la población venezolana, es evidente las diferencias que pueda haber. El poder es servicio, pero en Venezuela, lamentablemente no se ha entendido el servicio. Hay primero que reconocer y respetar al otro para que haya un diálogo sincero”.

Ivette Janzen/Unión Radio