EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Conferencia Episcopal Venezolana (CVE)/ Cortesía

Iglesia señala que gobierno viola Estado de Derecho en caso Requesens

13/08/2018 | 10:21 am


CARACAS.- La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) emitió este lunes un comunicado en el que acusa al gobierno de violar el Estado de derecho con las recientes acciones judiciales que ha emprendido luego de la detención del dirigente político Juan Requesens.

«Debemos afirmar como pueblo que la violencia venga de donde venga, implementada a personas, instituciones o al pueblo mismo, debe ser rechazada en todas sus vertientes. Con la paz logramos todo, con la violencia la destrucción».

«Lamentablemente en el país quienes se sienten con poder están usando la única arma de los que no tienen razón: la violencia represiva. Para ejercerla están violando leyes, los articulados de la Constitución Nacional y los Derechos Humanos», indica parte del comunicado difundido a través de twitter.

Llamó a los venezolanos a no desmayar en la protesta cívica para exigir lo que establece la Constitución, derecho legítimo al buen funcionamiento de los servicios públicos.

«Exhortamos a los organismos de seguridad del Estado a cambiar su actitud, entiendan que estamos en momentos de grandes sacrificios y sufrimientos de nuestro pueblo, de sus propias familias, de sus hijos», agrega el texto.

Irving Pérez/Unión Radio