EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), Miguel Cabrejos. Foto-El Men

Iglesia peruana abrirá centro de orientación para migrantes venezolanos

22/06/2018 | 06:00 pm


LIMA.- La Conferencia Episcopal Peruana anunció este viernes que abrirá un Centro de Información y Orientación al Migrante Venezolano el próximo 2 de julio en Lima para brindar asistencia a los miles de venezolanos que han ingresado al país en los últimos meses.

El centro consistirá en una oficina dedicada a atender a los venezolanos para que conozcan sus derechos y los procedimientos para su estadía en el país, informó el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Miguel Cabrejos, en rueda de prensa.

Unos 350.000 venezolanos han ingresado a Perú en los últimos meses y alrededor de 60.000 han tramitado el Permiso Temporal de Permanencia, otorgados por el gobierno a los ciudadanos de ese país, que les permite trabajar y tener acceso a salud y educación, según datos de la oficina de Migraciones.

La atención a los migrantes consistirá en una orientación brindada por un profesional de trabajo social y un apoyo en asesoría legal, en un ambiente acondicionado en la sede de la Conferencia Episcopal en el distrito de Jesús María.

El trabajo de este centro estará en coordinación con el sector público (cancillería) y organizaciones locales de la Iglesia y de la sociedad civil.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos