EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: EFE

Iglesia mexicana critica la «feroz» seguridad implementada en visita del papa

En un editorial publicado en el semanario católico Desde la fe, la Arquidiócesis de la Ciudad de México habló de «inclemencias» y de «privaciones o molestias ante la feroz vigilancia que secuestró las ciudades sede»

21/02/2016 | 06:48 pm


MÉXICO.- La Iglesia católica mexicana criticó hoy la «feroz vigilancia» que afectó las ciudades que acogieron actividades del papa Francisco durante su viaje, quien a pesar de ello «consoló y animó» a la nación.

En la publicación, la institución se refirió a «los exageradísimos controles de las autoridades causaron más molestias que beneficios».

Según el escrito, el papa «jamás hubiera querido retenes y más retenes, cierres por horas de calles y paralización del transporte público», causando pérdidas a trabajadores y jefes de familia.

Pero «la fe del pueblo mueve montañas» y, a pesar de estas «inquisitivas medidas de seguridad» en un país que acumula decenas de miles de víctimas de la violencia, Jorge Mario Bergoglio «consoló y animó» a la nación.

La Arquidiócesis consideró que Francisco gozó la «cercanía» y «expresión de amor» de miles de fieles, y además «escrutó el dolor de cada persona».

No obstante, hubo elementos que deslucieron la visita, que se alargó del 12 al 17 de febrero, como «errores logísticos y la desorganización», que «tensionaron aspectos».

Estos afectaron al «toque de impecabilidad en el proceso organizativo» debido a que «pocas manos concentraron demasiadas funciones poniendo en riesgo la efectiva preparación y diligente cuidado».

EFE