EN VIVO NOTICIAS



Conferencia Episcopal Venezolana

Iglesia: Dirigencia política no ha estado a la altura de la crisis

19/03/2018 | 01:05 pm


CARACAS.- La Conferencia Episcopal Venezolana emitió este lunes un comunicado en el que criticó a la dirigencia política por no estar a la altura de la crisis que viven los venezolanos.

”La dirigencia política no ha estado ni está a la altura de la problemática que sufren los venezolanos”, señala la iglesia católica en el texto en el que admiten que la Semana Santa de este año no escapa a la situación política, económica y social.

Criticaron que el gobierno busque mantenerse en el poder ”a costa del sufrimiento del pueblo”.

”Pareciera que la calidad de vida del venezolano no es la prioridad de quienes nos gobiernan, pues son insensibles ante tanto dolor, sufrimiento y muerte. El Gobierno y sus seguidores tienen la mayor responsabilidad, al querer imponer un régimen que mediatiza al ser humano, y así mantener sus intereses políticos y económicos; el plan de la patria ha sido nefasto para la vida de los venezolanos, los tan nombrados motores de la revolución sólo han quedado en el papel. Los venezolanos no nos merecemos esto, mucho menos quienes han estado sumergidos en la pobreza y hoy han pasado a engrosar el número de personas en la miseria”.

También enviaron un mensaje a la oposición:  ”Como lo hemos hecho en otras oportunidades, llamamos a la dirigencia que disiente del oficialismo, que cada día es más numerosa, a una mayor coherencia en sus prácticas y acciones. La unidad se construye en la pluralidad. Por tanto, no se debe satanizar a todos los que tengan opiniones divergentes, sino más bien, asumir la realidad que vivimos los venezolanos siendo todos más conscientes de dicha unidad”.

Para el Episcopado Venezuela se ha convertido en una especie de “tierra extraña” para todos que se ”ha venido a menos” a pesar de contar con inmensas riquezas y potencialidades.

En el comunicado lamentan la migración de venezolanos a causa de la situación actual. ”El deterioro ha sido inmenso: la falta de alimentos, medicamentos y de otros productos, así como las fallas de energía eléctrica que impide el trabajo productivo y el desarrollo normal de la vida cotidiana, atenta contra la dignidad de las personas. Esto ha conducido a que un considerable número de venezolanos decidan irse del país en búsqueda de nuevos horizontes, trayendo como consecuencia el desarraigo y la tristeza en miles de familias; a otros los ha empujado a la práctica del contrabando, el “bachaqueo” y variadas formas de corrupción. Quienes nos quedamos luchamos por no perder la esperanza y llamamos a los más débiles a defender sus derechos y recuperar las libertades perdidas”.

El comunicado concluye pidiendo a la dirigencia política, tanto de gobierno como de oposición, que escuchen al pueblo y busquen soluciones a sus necesidades.

Comunicado de Prensa

¿Está de acuerdo con el referendo revocatorio a los diputados de la Asamblea Nacional?

Loading ... Loading ...