EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Iglesia católica albanesa beatifica a 38 mártires del régimen comunista

La iglesia católica albanesa llevó a cabo hoy, en la ciudad norteña de Shkodra, la ceremonia de beatificación de 38 «mártires» asesinados «por su fidelidad a Dios» durante el régimen comunista, uno de los más duros de Europa.

05/11/2016 | 09:12 am


TIRANA.- El acto se desarrolló en la catedral «Shën Shtjefni» de la localidad, centro del catolicismo albanés, y lugar de origen y de actividad de la mayoría de los 38 beatificados, y a él acudieron cinco cardenales del Vaticano, unos 10.000 peregrinos, algunos de ellos extranjeros, así como el jefe del Estado, Bujar Nishani, el presidente del parlamento, Ilir Meta, ministros y representantes de otras religiones.

También estaba presente Ernest Troshani, ordenado cardenal por el papa Francisco el pasado 9 de octubre, y que pasó 28 años encarcelado por el régimen comunista.

Los 38 beatos -dos arzobispos, 21 sacerdotes, 7 franciscanos, 3 jesuitas, 4 laicos y un seminarista- fueron asesinados entre los años 1945 y 1974, y no todos eran albaneses, sino que dos procedían de Alemania y uno de Italia.

Ellos forman parte de los alrededor de 130 sacerdotes católicos que fueron ejecutados o murieron tras ser torturados en las cárceles comunistas hasta 1991 acusados de ser «espías» del Vaticano.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos