EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Conferencia Episcopal Argentina

Iglesia argentina pide suspensión de Asamblea Constituyente

04/08/2017 | 12:43 pm


BUENOS AIRES.-La Conferencia Episcopal Argentina se sumó hoy al pedido de suspensión de la Asamblea Constituyente venezolana que emitió el Vaticano esta mañana y rechazó toda «forma de violencia y represión», informaron fuentes oficiales.

A través de un comunicado, los obispos argentinos se adhirieron a las intervenciones y «pedidos de oración» del papa Francisco, quien expresó hoy «su profunda preocupación por la radicalización y el agravamiento de la crisis en el país caribeño» e instó al Gobierno venezolano a suspender la Constituyente.

«Como lo expresamos en mayo último en una carta enviada a los obispos de Venezuela, sentimos más que nunca que las palabras que nos recuerda el Santo Padre: ‘¿Dónde está tu hermano?’ (Gn 4,9), nos interpelan y deben ser también una invitación al pueblo argentino a acompañar el sufrimiento de los venezolanos», dice el comunicado.

Así, la institución rechazó cualquier «forma de violencia y represión que generan muertos, heridos y encarcelados», al tiempo que recordó la última carta de los obispos venezolanos, que llamaron en julio a cultivar la vida en medio de un pueblo que «comparte el pan, el medicamento».

EFE