Iga Swiatek abrió el camino hacia los 4tos de final de Stuttgart

Foto: cortesía

CARACAS.- Iga Swiatek, número dos del ránking mundial, selló este miércoles un claro y cómodo triunfo por un doble 6-2 ante Jana Fett (n.153 WTA) para ser la primera jugadora que llega a los cuartos de final del torneo de Stuttgart (Alemania).

La segunda cabeza de serie del torneo empezó con buen pie el primer set, conservando su saque en todo momento. Le bastó con aprovechar dos pérdidas del servicio por parte de su rival, en el cuarto y octavo juego, para así firmar su ventaja.

Y, pese a que en la segunda manga lo tuvo complicado, tras ceder en la primera jugada, se irguió y cerró la victoria por un margen cómodo (6-2), tras poco más de hora y cuarto.

La tetracampeona de Roland Garros, que cuenta con más de una veintena de títulos individuales en su palmarés, aguarda ahora a su rival de cuartos, que saldrá del choque entre Emma Navarro, séptima favorita, y Jelena Ostapenko.

Asimismo, la rusa Mirra Andreeva, sexta cabeza de serie, obtuvo este martes su primer triunfo sobre su hermana mayor, Erika Andreeva, pero no de la forma que esperaba. Cuando Mirra ya se había hecho con el primer set por 6-2, e iba ganando el segundo por 1-0, Erika fue obligada a retirarse por enfermedad.

Eso permitió que la joven, de sólo 17 años y séptima de la clasificación mundial, se llevara el triunfo y accediera directamente a octavos de final, donde se medirá a la también rusa Ekaterina Alexandrova (n.22 WTA).

EFE