EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Derrumbe Edf, Surfside Miami/EFE

Identificaron a uno de los primeros rescatados del edificio de Miami

25/06/2021 | 12:30 pm


MIAMI.- El adolescente captado por las televisoras locales cuando era rescatado poco después del derrumbe parcial de un edificio residencial en Surfside, en Miami-Dade, fue identificado como Jonah Handler, de 15 años, según un medio local.

El adolescente fue visto siendo rescatado de entre los escombros del condominio Champlain Towers por bomberos y socorristas en medio de la noche, y constituyó una de las primeras imágenes del siniestro ocurrido la madrugada del jueves.

De acuerdo al canal Local 10, Handler es jugador de béisbol en la secundaria Monsignor Edward Pace High School de Miami Gardens y aún se mantiene ingresado en un hospital local. Su madre se hallaba en el apartamento en el momento del derrumbe, según dijo.

Logró ser extraído de entre los restos del edificio gracias a la intervención de Nicholas Balboa, quien estaba paseando a su perro cuando el ala noreste del complejo se vino abajo en cuestión de segundos.

Balboa relató a la estación local que poco después oyó los gritos de ayuda de Handler, quien momentos después logró ser rescatado por los bomberos.

Esta mañana, la alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava, confirmó que durante la noche los equipos de rescate recuperaron tres cuerpos de víctimas del derrumbe, con lo que la cifra de fallecidos se elevó a cuatro.

EFE