EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Identifican irregularidades en subsidios a 1,1 millones de pobres en Brasil

07/11/2016 | 03:04 pm


Río de Janeiro.- El Gobierno brasileño identificó supuestas irregularidades en los pagos a 1,1 millones de beneficiarios del Bolsa Familia, el subsidio con que ayuda a los más pobres, y determinó que se suspendan los traspasos a 469.000 de los inscritos en el programa, informaron hoy fuentes oficiales.

Los otros 654.000 beneficiarios de los que se sospecha que reciben la ayuda irregularmente fueron convocados para que ofrezcan explicaciones sobre las inconsistencias, informó el ministro de Desarrollo Social, Osmar Terra, en una rueda de prensa.

Los pagos para estos últimos también estarán suspendidos por lo menos hasta que demuestren que merecen recibir la ayuda.

Las irregularidades fueron detectadas en una inspección de la situación de los 13,9 millones de pobres que reciben el subsidio y en la que se constató que muchos tienen una renta superior a la que declaraban.

El total de los contratos bajo sospecha equivale al 8 % de los beneficiarios del programa creado por el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en 2003 y que es considerado como uno de las iniciativas más exitosas de combate a la pobreza en el mundo.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos