EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente, Nicolás Maduro/Archivo

Identificados implicados en ataque a militares en la frontera

Maduro aseguró que ya hay una detenida por el caso

24/08/2015 | 06:08 pm


CARACAS.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que y están tras la búsqueda de los supuestos atacantes y ordenó a las autoridades a fortalecer las alcabalas para dar con los responsables. «Fue una orden que se pagó con 100 millones de pesos».

Durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales en el Palacio de Miraflores, Maduro indicó que ya capturaron a una mujer implicada en el caso.

paramilitar

“Este grupo actuó bajo la orden directa de unos grupos paramilitares colombianos. Recibió 100 millones de pesos colombianos por hacer la emboscada contra este grupo de tenientes y soldados  venezolanos. Ya está convicta y confesa una de las mujeres capturadas en el proceso de investigación”.

Además de la fémina, hay otras cinco personas implicadas y otra más por identificar.

“El primero de estos asesinos que está siendo buscado activamente: Carlos Andrés Arango Hincapié, natural de Medellín, 31 años, alias  El Paisa y El Chino (…) Julio César Villasis León, natural de Caracas (…)  Sergio Onófre Ojeda Molina, nacionalidad colombiana, alias El Caliche (…)  Wilmer Alexis Tarazona, alias El Soldado, venezolano (…)  Franklin Giovani Valerio Toscano, alias El Barajas” detalló Maduro quien ordenó publicar las fotos en todas la alcabalas del país.

El Jefe de Estado recordó que el próximo miércoles se realizará una reunión entre los cancilleres y los gobernadores y alcaldes de ambos  países en Cartagena.

“El objetivo de la reunión: hacer una profunda y dramática exigencia, porque ya basta Canciller. Llevemos todas las pruebas de cómo entrenan a venezolanos allá y cómo vienen a asesinar a un Robert Serra o cómo vienen a descuartizar a mujeres”, dijo.

Víctor Marchán-Unión Radio