EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Los cofundadores de Ideas Git, Iván Reinell y Neiro Vilchez/ Foto: UR

Ideas Git: El proyecto de emprendedores venezolanos para impresión en 3D

17/07/2018 | 05:58 pm


CARACAS.- Los cofundadores de Ideas Git, Iván Reinell y Neiro Vilchez, quienes son emprendedores en la impresión 3D, comentaron que su proyecto comenzó hace tres años cuando eran estudiantes universitarios de Ingeniería Mecatrónica en la Universidad Nacional Experimental Politécnica (UNEXPO) de Guarenas.

Iván Reinell/ Foto: UR

Ellos mismos diseñaron y fabricaron esta máquina especial que no existía en el mercado, guiados por prototipos de Internet, en vista de las pocas empresas del país que se dedican a esta rama.

En entrevista a Vanessa Davies en el programa Por donde vamos, transmitida por Unión Radio, explicaron que este artefacto lo realizaron con materiales reciclables de impresoras convencionales, de las cuales sacaron los motores y las barras; les tomó un año hacerla y ya tienen cinco iguales. «Nuestra quinta impresora es de aproximadamente un metro de área de impresión, es decir, un metro cúbico, se podría decir que es la más grande de Venezuela», acotó.

Neiro Vilchez/ Foto: UR

Los inventores destacaron que con estas impresiones en 3D se pueden hacer repuestos plásticos para vehículos, tales como manillas y perillas, ya que las exportaciones son sumamente costosas. «Hacemos repuestos para maquinarias, engranes para lavadoras, impresoras de pendones, material POP, entre otros», manifestaron.

Por último, recalcaron que a medida de que las compañías se apoderen de esta nueva tecnología surgirán nuevas aplicaciones, como calzados o prótesis para el área de medicina. Los inventores no descartaron incursionar con otros materiales.

Jean Carlos González/ Unión Radio