EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vicente Bello ratificó que sí es posible realizar el RR en noviembre

10/08/2016 | 04:47 pm


CARACAS.- La recolección del 20 por ciento de las firmas se puede hacer, de acuerdo al reglamento, a mediados de septiembre y el Referéndum Revocatorio se estaría realizando para finales de noviembre,  es falso lo que ha manifestado la rectora del CNE Tibisay Lucena y su combo.

La aclaratoria la hizo el  representante de Un Nuevo Tiempo y de la Mesa de la Unidad Democrática ante el CNE, Vicente Bello, quien en rueda de prensa aseguró que el Referéndum  Revocatorio se puede realizar  en noviembre de este año 2016, con la finalidad de revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro, que permita la conformación de un gobierno que saque al país de la aguda crisis que empobrece cada vez más  a los venezolanos.

“Si en posible realizar el Referéndum Revocatorio del mandato del presidente Maduro en el 2016. Las rectora del Concejo Nacional Electoral  han hecho una interpretación sui géneris de su  propio reglamento, que violan violan consuetudinariamente. Desde el 28 de junio estaban validadas las manifestaciones de voluntad del 1 por ciento y no fue sino hasta el pasado 26 de julio que  la presidente del CNE Tibisay Lucena  dio respuesta  a esta etapa, y la MUD inmediatamente solicitó pasar a la siguiente del 20 por ciento de las manifestaciones de voluntad, es decir desde el 27 de junio hasta ahora han transcurrido 40 días”.

Agregó que el informe de  la Copafi  fue aprobado por unanimidad, por lo que el CNE está obligado a pasar a la siguiente etapa que es fijar los centros donde deben hacerse la manifestación de voluntades del 20 por ciento, pero el CNE insiste en dilatar  con excusas no justificadas y no precisa las fechas.

NP/Unión Radio