EN VIVO DEPORTES



Ibrahimovic y Nápoles-Inter abren el 2020 de la Serie A

04/01/2020 | 02:00 pm


 CARACAS.- El sueco Zlatan Ibrahimovic, que podría debutar como flamante nuevo delantero del Milan, y la visita del Inter de Milan al Nápoles abrirán el 2020 de la Serie A italiana, que alcanza este domingo y lunes la decimoctava jornada después de dos semanas de parón por las fiestas navideñas.

Ibrahimovic, de 38 años, firmó un contrato de seis meses con opción a prolongarlo de una temporada con el Milan después de expirar su vínculo con el Los Ángeles Galaxy de la MLS estadounidense, y podría tener sus primeros minutos como milanista en el encuentro de este lunes en el estadio San Siro contra el Sampdoria.

En una temporada hasta este momento profundamente decepcionante para el Milan, que acabó 2019 en la undécima posición tras ganar solo seis partidos en 17 jornadas, la llegada de «Ibra» ha devuelto entusiasmo al club y a su entorno, que pide al sueco liderar técnicamente y mentalmente al equipo.

Conte se encomendará a la dupla de delanteros que dominó el primer tramo de temporada italiana: el argentino Lautaro Martínez, autor de 8 goles ligueros, y el belga Romelu Lukaku, quien marcó 12 dianas. Entre todas las competiciones, la pareja ofensiva «nerazzurra» lleva 25 goles, 12 para el «Toro» argentino y 13 para el exjugador del Manchester United.

Se verán las caras con un Nápoles que, tras la destitución del técnico Carlo Ancelotti, ahora en el Everton, y la llegada de Gennaro Gattuso, busca puntos para relanzar su temporada y acercarse a la cuarta posición, que otorga el billete para la próxima Liga de Campeones.

El conjunto napolitano, rival del Barcelona en los octavos de final de la presente Copa de Europa, ocupa actualmente la octava posición y está fuera también de los puestos de Liga Europa.

EFE