EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Festival de Cine de Málaga/ Cortesía

Ibermedia acuerda en Málaga un fondo de ayuda para el cine de animación

18/04/2018 | 03:06 pm


MÁLAGA.- El Programa Ibermedia, con el que se apoya la formación, el desarrollo y la coproducción del audiovisual iberoamericano, acordó en su reunión de este miércoles en el marco del Festival de Cine de Málaga (sur) incluir en 2019 el apoyo a proyectos de obras de animación.

Para ello ha creado en la línea de ayudas a desarrollo la reserva de un fondo mínimo que ronda los 167.000 euros (200.0000 dólares) exclusivamente para financiar proyectos de animación. Cada proyecto seleccionado podrá acceder a una ayuda financiera máxima de 25.000 euros o 30.000 dólares.

El acuerdo es fruto de las reuniones que mantienen estos días en Málaga los máximos responsables del programa Ibermedia, donde España es el principal socio inversor de los 21 países a los que aglutina, dentro de las actividades del MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone).

Según informa el Ministerio de Cultura español, esta nueva línea presupuestaria buscará maximizar las ayudas nacionales a los proyectos de animación e incentivar coproducciones de presupuestos más ambiciosos, además del estímulo del uso de nuevas tecnologías digitales.

El apoyo responde a la necesidad detectada de apoyar a los profesionales de un sector que goza de gran demanda en el nuevo panorama audiovisual a nivel mundial.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos