EN VIVO DEPORTES



AP

IAAF no suspenderá a Kenia de los Juegos Olímpicos

El organismo que rige el atletismo dijo que el país africano podrá competir hasta finales de 2016

13/05/2016 | 12:35 pm


NAIROBI.- Los competidores de pista y campo kenianos no serán inhabilitados de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro a pesar de las serias dudas sobre el programa antidopaje del país, dijo el viernes la federación internacional de atletismo (IAAF).

La IAAF afirmó en un comunicado enviado a la AP que Kenia permanecerá hasta fin de año en una «lista de vigilancia» de países con problemas de dopaje. Sin embargo, y a pesar de la decisión del jueves de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) de declarar a la agencia keniana en incumplimiento del reglamento internacional, los atletas de la nación africana podrán competir hasta fines de 2016.

«Durante el proceso de supervisión… los atletas kenianos podrán competir nacional e internacionalmente», dijo la IAAF.

Eso significa que los kenianos estarán en las pruebas de pista y campo en los Juegos de Río en agosto, a menos que el COI, que tiene la última palabra, diga lo contrario. Esa posibilidad es considerada improbable.

La agencia antidopaje de un país «puede estar en incumplimiento por varios motivos, actualmente hay varias otras en esta situación. Eso no significa que los atletas no puedan participar en los Juegos Olímpicos», dijo el COI en un comunicado enviado a la AP.

La situación de Kenia será discutida en la próxima reunión de la junta del COI el próximo mes en Lausana, agregó el organismo.

AP